PROTOCOLO DE SEGURIDAD COVID-19

La pandemia del Coronavirus COVID-19 ha abierto una serie de interrogantes para todo el mundo, a los que desde La Barbería de Córdoba pretendemos dar respuesta de la mejor manera que conocemos, pasando por la aplicación de nuevos métodos de seguridad, higiene y salud en nuestro Salón que pasamos a detallar en el presente Protocolo. Tenemos que ser conscientes que todos somos protagonistas en esta nueva etapa, y que todos tenemos la responsabilidad de garantizar la salud de quienes nos rodean.

1. Cambios que todos tenemos que tener en cuenta

El sentido común es la mejor manera de lograr garantizar la salud y la seguridad en nuestra/vuestra Barbería. Desde el momento que se decide solicitar cualquier servicio hay que tener en cuenta que hay que leer y asimilar el contenido de este protocolo y de las normas que pudieran ir surgiendo de cara a la actualización de las medidas de seguridad que implanten las Autoridades Sanitarias y el Gobierno Central, por ello pedimos paciencia en los procesos de cambios que se van a producir a lo largo del tiempo que persista el riesgo elevado por posible contagio del COVID-19.

Las reservas por medio de nuestras Redes Sociales y Página Web serán la clave para que podamos gestionar lo mejor posible el tiempo que dedicaremos a cada cliente, sin que perjudique la calidad de nuestros servicios, para ello ampliaremos los tiempos de atención entre clientes, esto hará posible realizar todas las medidas de desinfección entre clientes de todo el espacio del Salón, el mobiliario y las herramientas utilizadas, para ello reservaremos unos minutos en la finalización de cada cliente para que todo el que acceda a La Barbería de Córdoba lo haga con todas las garantías de seguridad e higiene, por ello seremos muy estrictos y exigentes con la puntualidad en las reservas que se hagan, pudiendo llegar a perder la cita que se haya reservado en caso de valorar por el profesional la inviabilidad de efectuar el servicio solicitado en los tiempos estimados para posteriormente poder realizar la desinfección del mobiliario y herramientas utilizadas.

  1. Los clientes como prioridad

Para nosotros es muy importante la transparencia y la comunicación fluida con nuestros clientes, por eso este Protocolo lo hacemos público. Porque sin vuestro apoyo, compromiso, confianza y cariño no sería posible efectuar los cambios que necesitamos aplicar, y por eso desde ya os damos las gracias por vuestra paciencia, comprensión, empatía y confianza hacia nosotros. Y podéis estar seguros que no escatimaremos en gastos, esfuerzos y trabajo para que percibáis todo lo que aquí exponemos.

  1. Medidas concretas (pueden variar dependiendo de lo que establezcan las utoridades sanitarias y el gobierno, así como la evolución de la pandemia)
  1. 1 Productos y nuevos materiales que utilizaremos

Para garantizar que estaréis en un Salón 100% seguro, nos hemos puesto en contacto con una distribuidora especializada en productos de desinfección y material desechable específico. Podéis estar tranquilos porque:

  • Los profesionales trabajaremos con mascarillas ffp2 no transpirables de polipropileno y sin válvula, y con guantes de nitrilo para evitar posibles alergias que se puedan dar con el látex.
  • Todo el local será desinfectado después de cada jornada con un desinfectante específico, así como el mobiliario y las herramientas utilizadas no desechables, serán esterilizadas con un bactericida y fungicida indicado para la desinfección y la limpieza extrema del material quirúrgico en hospitales.
  • Las capas de corte que utilizaremos serán desechables, cada cliente tendrá una para él y al terminar serán retiradas a un contenedor de residuos, en caso de quedarnos sin existencias de este material estamos preparados para que cada cliente disponga de una capa nueva de tela reutilizable, éstas al terminar se introducirán en un cesto donde se procederá a su lavado después de cada jornada a la temperatura estimada para la eliminación de posibles residuos víricos.
  • Los niños pequeños que necesiten la compañía permanente de un adulto, podrá acudir con éste (una sóla persona) que podrá esperar dentro la Barbería, pero éstos deberán guardar las distancias de seguridad delimitadas para todo el mundo, no pudiendo permanecer cerca de la zona de trabajo (esta medida no se aplicará, como excepción, a aquellos niños que necesiten que su padre/madre esté a su lado para que podamos realizar el trabajo en condiciones)
  • Se sellará la zona de espera no pudiendo hacer uso del mismo, así como revistas y periódicos.
  • Los clientes tendrán que acudir a la barbería con mascarilla, teniendo que dejársela puesta (en el caso que se pudiera) durante la realización del servicio.
  • Mientras dure el servicio de arreglos de barba, tinte en barba, depilaciones faciales y rituales de afeitado el cliente y el profesional no podrán entablar conversación alguna, debido al alto riesgo que supone la cercanía física entre ambos
  • No se permitirá, como hasta ahora se podía hacer, el acceso con mascotas, salvo en casos necesarios por motivos de discapacidad.
  • Independientemente de acudir con guantes o sin ellos, colocaremos en la entrada del Salón un dispensador de gel hidroalcohólico para que todos los clientes que entren a La Barbería se laven las manos sin excepciones.
  • No se podrá ingerir alimentos ni bebidas en la zona de espera, ni en los espacios donde son atendidos por los profesionales.
  • Pedimos que si se encuentran en mal estado, con síntomas de fiebre, tos, estornudos o malestar físico parecido a una gripe, no acudan y cancelen su cita, ya que la prioridad es garantizar la seguridad de todos vosotros y del equipo que les atiende.
  • Aconsejamos y potenciaremos el pago con tarjeta, ya que así minimizamos los riesgos de contagio por el uso del pago en metálico.
  • Se delimitará de forma clara la distancia de seguridad que exija el Ministerio de Sanidad en cada momento, no pudiendo acercarse a los profesionales mientras estén realizando un servicio.
  • Se modificará temporalmente la distribución de la zona de recepción para ayudar en el cumplimiento de las distancias de seguridad.
  • 4. Garantías de seguridad en el Equipo

Cada persona que componemos La Barbería de Córdoba hemos interiorizado la necesidad de modificar nuestra manera de trabajar, ya que lo que antes parecía una recomendación, hoy se convierte en una necesidad y de obligado cumplimiento, para que como clientes percibáis que nosotros somos los primeros en aplicarnos este Protocolo de seguridad, con medidas como;

  • Uso obligado de mascarillas y gafas de protección o pantallas de protección
  • Uso de guantes, exceptuando aquellos trabajos que sean imposible realizarlos con guantes, en todo caso el/la profesional se lavará a conciencia las manos después de cada servicio.
  • El cabello estará permanentemente recogido y la barba recortada lo suficiente para asegurar el buen ajuste de la mascarilla.
  • Limpieza extrema del sillón de trabajo después de cada cliente, así como tocador y herramientas utilizadas.
  • El equipo entrará a trabajar con una vestimenta y calzado diferente al que se utilizará durante la jornada de trabajo, una vez finalice ésta se retirarán todos los uniformes para su posterior lavado según marcan las normativas de seguridad e higiene para el caso concreto de virus.

IMPORTANTE: Independientemente de nuestras propias medidas de seguridad y salud, estaremos atentos a las medidas extraordinarias que aplique excepcionalmente el Gobierno de España para el sector de la peluquería y el comercio, y que pueden modificar en todo momento este protocolo, ya que las medidas del gobierno son las que prevalecerán legalmente.

#JuntosPodemos #SaldremosAdelante #TodoPasará

LO MEJOR DE NOSOTROS, SOIS VOSOTROS

En Córdoba a 28 de Abril de 2020

2 respuestas a “PROTOCOLO DE SEGURIDAD COVID-19

Deja un comentario